
Lo principal qué hacer en Ciénaga es recorrer sus calles principales y conocer las grandes casas de la época colonial y también de la belle epoque bananera que aún se mantienen en pie y se conservan en su totalidad como la mansión de la Logia Masónica, la cual es toda una joya arquitectónica de Ciénaga.
Otra mansión que tienes que conocer a en tu visita a Ciénaga, es la famosa Casa del Diablo, una gran casa esquinera de aspecto republicano que se encuentran en ruinas, pero su construcción está rodeada de una historia sobrenatural; que incluye al diablo, por suúesto, y que aun, hoy en día fascina a cienagueros y visitantes.
Otro de los lugares qué visitar en Ciénaga es el Templete y la Iglesia San Juan Bautista, otros dos monumentos ejemplos arquitectónicos de la bonanza bananera, la Antigua Estación de Ferrocarril. En la parte antigua de la ciudad se encuentra el Sitio Arqueológico Papare y el Monumento a los Mártires de las bananeras.
Para finalizar el día, un bello paseo por el Camellón de Ciénaga terminando en el Balneario de Costa Verde, es un sitio de parada obligada en Ciénaga. Este lugar muestra bellos paisajes, el cual lleva a la conocida boca del rio donde desemboca el rio Córdoba, la Ciénaga Grande y sus innumerables caños.
MIRAR TODOS LOS SITIOS DE INTERÉS DE CIÉNAGA MAGDALENA
MIRAR SITIOS DE INTERÉS DE CIÉNAGA MAGDALENA